Panamá y Paraguay se miden en amistoso para eliminatorias a Brasil-2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Panamá y Paraguay se miden en amistoso para eliminatorias a Brasil-2014

Mensaje  BeibyDx el Jue Sep 01, 2011 9:10 pm

Las selecciones de fútbol de Panamá y Paraguay se verán este viernes las caras en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en un amistoso que servirá a ambas escuadras como preparación a su inminente estreno en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

Panamá. (AFP) -
Los canaleros deberán enfrentar a Nicaragua el próximo martes en su debut en las eliminatorias a Brasil, reto que se ha convertido en materia de Estado en un país que jamás ha ido a una Copa del Mundo, y donde el fútbol ha ido ganando terreno al béisbol y el boxeo, tradicionalmente los deportes más populares.
Para ello, el DT panameño Julio César Dely Valdés buscará frente al subcampeón de la Copa América ajustar las últimas piezas, en el que será el último examen antes de afrontar la carrera al mundial.
“Ninguno (de los jugadores) tiene dificultad para jugar mañana (viernes) ni el próximo martes. La única baja que hemos tenido la conocemos todos y es la de (Felipe) Baloy. El resto están disponibles”, dijo Dely Valdés en conferencia de prensa.
Baloy, zaguero del Santos Laguna mexicano, tiene una lesión en el tendón abductor del muslo izquierdo, por lo que quedará fuera de acción por unas semanas.
El técnico panameño no ha desvelado quién podría sustituir al gran capitán, pero todas las señales apuntan a Luis Moreno, quien lleva tres goles anotados en siete partidos de la liga local con su equipo Tauro.
“Ante Paraguay va a ser un partido muy lindo. Es una selección muy fuerte que hizo muy buen Mundial y una muy buena Copa América donde el profe (Dely) va a repartir muchos minutos entre los jugadores”, dijo a la AFP el arquero Jaime Penedo.
Dely Valdés ha apostado por una base plagada de legionarios, la misma que consiguió el tercer puesto en la Copa Centroamérica y que cayó en las semifinales de la pasada Copa de Oro ante Estados Unidos, al que había derrotado en la fase de grupos.
Dely Valdés no ha conocido la derrota como local este año, pues Panamá ha ganado los cinco partidos (los tres últimos de forma consecutiva) y ha empatado dos.
Por su parte, el combinado de Paraguay llegó a Panamá con la intención de demostrar que el segundo lugar en la Copa América no fue una casualidad.
Con sus delanteros Óscar Cardozo, del Benfica de Portugal, y Nelson Haedo, reciente fichaje del Rubin Kazan de Rusia, los guaraníes buscarán aplicar el esquema de juego de su nuevo seleccionador, Francisco Arce, quien tomó el equipo tras la salida de Gerardo Martino luego de la Copa América en Argentina.
“El amistoso nos servirá de mucho, más que todo al técnico, quien sacará sus conclusiones luego de ver cómo estamos”, señaló a los periodistas en Panamá el lateral Carlos Bonet.
Arce busca apuntalar un equipo que en octubre deberá enfrentarse a Perú, primer paso de Paraguay para Brasil-2014, tras clasificar cuatro veces en forma consecutiva a la Copa del Mundo.

BeibyDx
[Doble MasiTo De Piedra] [H][F][P]
[Doble MasiTo De Piedra] [H][F][P]

Mensajes : 40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.