Facebook, el blanco preferido de los hackers

Ir abajo

Facebook, el blanco preferido de los hackers

Mensaje  NikePatrick el Jue Sep 01, 2011 7:40 pm

Pese a que realiza grandes esfuerzos por mejorar su seguridad, la red social es constantemente amenazada por cibercriminales. Meses atrás, Anonymous advirtió que "terminaría" con el sitio el próximo 5 de noviembre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Los ciberdelincuentes continúan lanzando amenazas con Facebook como objetivo favorito. Ésta es la conclusión del informe dado a conocer este jueves por el proveedor de software ESET.

El estudio indica que "a pesar de que esta red social mejoró su privacidad y la seguridad de sus usuarios, dichas medidas siguen siendo insuficientes".

La primera gran amenaza a la que se enfrentó la popular red social derivó del supuesto comunicado emitido por Anonymous en el que se anunciaba un ataque "mortal" a Facebook el próximo 5 de noviembre.

La noticia, que despertó la preocupación de los internautas, fue aprovechada por los hackers para lanzar consejos que animaban a los usuarios a proteger sus cuentas siguiendo una serie de pasos que en realidad acababan instalando en los perfiles de los internautas enlaces maliciosos.

La segunda gran amenaza a la que se enfrentaron los usuarios de Facebook fue el lanzamiento de un video al que se accedía pulsando el botón 'Me gusta', lo que instalaba varias aplicaciones molestas en el perfil.

Por último, el correo electrónico sigue siendo el lugar de llegada de mensajes spam que con el pretexto de noticias falsas -como una inventada muerte de Fidel Castro- pretenden que el usuario descargue un archivo malicioso y lo ejecute.












__________________________________________________________
ѕι ereѕ мαdrιdιѕтα qυe dιoѕ тe вeɴdιɢα, ѕι ɴo lo ereѕ... qυe dιoѕ тe perdoɴe
avatar
NikePatrick
[ ACHON ] [H][F][P]
[ ACHON ] [H][F][P]

Mensajes : 158
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.